Más de 4 mil 100 mineros ilegales evacúa la FANB en el estado Bolívar

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desplegados en el estado Bolívar, hasta la fecha han evacuado más de 3.500 mineros ilegales de la zona de seguridad del Estado, correspondiente a la Reserva Forestal La Paragua y el Parque Nacional Caura. Dicha información fue suministrada por el GJ. Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional en sus redes sociales.

 

El titular del CEOFANB indicó que “es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado”.

 

Más procedimientos

Asimismo, como parte de la Operación Roraima 2024, la Fanb realizó la evacuación de 13 minas ilegales localizadas en el Embalse Guri, integrada por 678 ciudadanos, 382 hombres, 196 mujeres, 63 niños y 37 niñas, quienes fueron recibidos por las autoridades competentes en la población de El Manteco, municipio Piar, estado Bolívar.

 

“Las zonas de seguridad y protección están bajo régimen de seguridad y protección ambiental. Respetar el medio ambiente es un deber y un derecho ciudadano contemplado en la CRBV”, aseveró el GJ. Hernández Lárez.

 

T/Prensa Ceofanb