Bricomiles rehabilitan centros educativos en Monagas

La Escuela Básica “Arturo Uslar Pietri”, ubicada en el sector Brisas del Morichal, estado Monagas, fue entregada totalmente acondicionada a la comunidad, como parte de las políticas de atención que direcciona el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para la rehabilitación de las infraestructuras educativas del país.

El gobernador de la entidad, Eduardo Luna, indicó que en la entidad impulsan todo lo relacionado con el 1×10 del Buen Gobierno, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y el Plan Maestro para las mejoras a las infraestructuras educativas. La obra en Brisas del Morichal beneficia a más 280 niños y niñas que cursan en este centro educativo.

Luna destacó “el trabajo articulado de las Bricomiles y de todas las instituciones del estado, con la suma de los esfuerzos del Poder Popular, para que nuestros niños y niñas tengan centros educativos adecuados para sus labores académicas”.

Informó, además que esta obra beneficia a un total de 929 familias de esta localidad y señaló que el Plan Maestro, capitulo Bricomiles, atenderá en el estado Monagas más de 200 instituciones educativas que serán reacondicionadas de manera integral en unión cívico-militar.

Asimismo, el jefe del Gobierno regional anunció la rehabilitación de la cancha ubicada en este sector, por lo que orientó al equipo de InfraMonagas a realizar el levantamiento correspondiente para la ejecución de las labores de acondicionamiento.

T/VTV