Complejo Industrial Tiuna producirá prendas de vestir y dotará a la FANB de uniformes

textel_21457660180
Foto: AVN

Como parte de la activación del Motor Industrial realizado este jueves en el Palacio de Miraflores, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, mostró al país el Complejo Industrial Tiuna, ubicado en el complejo militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que impulsará la producción de 120 mil prendas de vestir en los próximos dos meses.

Este proyecto se desarrollará a través del motor industrial económico militar en alianza con el conglomerado textil del país y, tras recibir un aporte de 600 mil toneladas de telas por parte del Gobierno Nacional, generará 2.500 puestos de trabajo, en su mayoría mujeres residentes del urbanismo Ciudad Tiuna de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Es parte del concepto de la unión cívico militar. Es un eje trasversal en lo productivo, en lo educativo, en todo y aquí lo vamos a materializar con creces”, expresó Padrino López.

En este sentido, explicó que el Complejo, que cuenta con 50.000 metros cuadrados de construcción, generará en una segunda fase, elementos textiles para los uniformes de la FANB en todo el país.

“Con esta capacidad instalada, ya en la segunda fase, nosotros vamos a estar en capacidad de proporcionar y suministrarle a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana todo lo que necesita en materia uniformes, textiles, ropa interior, botas, gorras de campaña, morrales, etcétera; esa es la visión que tenemos”, explicó.

“La Fuerza Armada va a estar allí como eje transversal, apoyando en el motor agropecuario, farmacéutico, en este motor industria haciendo una sinergia perfecta para poner al país a producir con toda la fuerza moral, espiritual, y laboral que Venezuela tiene para nosotros y para el mundo entero”,

Además de la producción textil, el motor industrial militar firmó un convenio con el conglomerado nacional del calzado para la producción, en primera instancia, de un millón de zapatos casuales y dos millones escolares.

Escuche aquí al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López
 
Así funciona el Complejo Industrial Tiuna en unión cívico-militar:
 
T/WEB RNV/DN/F/AVN