Trasladan restos de la heroína Eulalia Buroz de Barcelona a Barlovento

El municipio Eulalia Buroz (Mamporal), en el estado Miranda, recibio esta mañana los restos simbólicos de la heroína Eulalia Ramos Sánchez (Eulalia Buroz), los cuales fueron trasladados desde la Casa Fuerte de Barcelona,  para ser llevados hasta la región barloventeña.

 

El alcalde Johan Castro hizo el anuncio y decretó los días 6, 7 y 8 como de Júbilo no laborable en el municipio.

 

Informó que habrá toda una ruta feminista que comenzó este miércoles con la llegada de los restos simbólicos a Playa Pintada, en el municipio Pedro Gual (Cúpira) donde fueron recibidos por una parada militar y actividades culturales.

 

Luego se trasladarán al municipio Páez (Río Chico) hasta la Virgen de Las Mercedes.
A las 3 pm estuvieron en la plaza del Cacao en San José de Barlovento, donde fueron recibidos con un toque de tambores y una escenificación; para luego llegar al municipio Eulalia Buroz, donde permanecerán hasta el jueves.

 

Aquí se realizarán una serie de actividades con los escolares, cultores y fuerzas vivas, en la plaza Buroz.

 

El día viernes seguirá la ruta hacia Caracas, haciendo un alto en la plaza Bolívar de Tacarigua. Seguirá hasta los municipios Acevedo, Plaza y Zamora, donde será recibido por la parranda de San Pedro, para luego llegar a Caracas, a la plaza Bolívar donde se encontrarán con los restos simbólicos de Josefa Joaquina Sánchez.

 

 

 

T/RNV