Más de 40 ciudades dicen "fuera temer" en Brasil

manifestacioncontratemer.jpg_1629748133
Foto: TeleSUR

Miles de brasileños salieron a las calles este viernes, en al menos 40 ciudades de 19 estados y el Distrito Federal, para protestar en contra el Gobierno interino de Michel Temer, quien sumará su primer mes de mandato este domingo 12 de junio.

Se trata del primer acto a escala nacional contra el actual mandatario de ese país, quien llegó a la presidencia tras el golpe parlamentario que recibió la presidenta constitucional, Dilma Rousseff.

La actividad, organizada por el Partido de los Trabajadores (PT) y el Frente Popular de Brasil (FPB), se llevó a cabo en los estados de Pará, Pernambuco, Santa Catarina, Goiás, Sergipe, Ceará, Rio Grande do Sul, Tocantins, Sao Paulo, Santa Catarina, Paraná, Paraíba, Minas Gerais, Piauí, Alagoas, Rio Grande do Norte, Río de Janeiro, Bahía, Mato Grosso do Sul y el Distrito Federal.

Desde que se instaló el Gobierno interino en Brasil, las manifestaciones en contra de esta medida no han cesado, hecho que deja en evidencia la insatisfacción de la población con la gestión de Temer.

En poco más de tres semanas de mandato, han salido a la luz pública denuncias y acusaciones de corrupción y ataque los planes sociales por parte del presidente interino y sus funcionarios.

Hasta el momento, en diferentes estados de Brasil, se han realizado cientos de movilizaciones y actividades para manifestar el rechazo al Gobierno de Temer y se prevé que las organizaciones sociales y políticas continúen convocando y organizando este tipo de acciones.

Los brasileños denuncian la ilegitimidad del Gobierno interino, así como el ataque a varios derechos sociales y laborales, tales como: la reforma de las pensiones, el endurecimiento de los derechos de los trabajadores, la desvinculación de los presupuestos de educación y salud, la suspensión de programas sociales como Mi casa, mi vida, FIES, Prouni y Pronatec, y la criminalización y persecución de los movimientos sociales.

T/TeleSUR