Realizado Encuentro Formativo de Comunicación Popular en Zulia

En la capital zuliana se realizó el 1er Encuentro Formativo de Comunicación Popular, con la participación de los representantes de los medios alternativos y comunitarios, comunicadores CLAP, y los voceros de la Comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación del Psuv, (APC) de la región, como parte del plan de las 7 transformaciones orientadas por el presidente Nicolás Maduro, que apuntan hacia la consolidación de un país potencia.

El director nacional de medios alternativos y comunitarios del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y director del canal RNV Informativa, Simón Arrechider, indicó “el Zulia tiene una gran importancia en materia comunicacional. No sólo por ser uno de los estados más poblados y de mayor registro electoral del país; sino debido a la cultura del medio alternativos. Sobre todo, la radio, la cual está muy afianzada en la idiosincrasia del zuliano”

Por su parte, el jefe regional APC, Fidel Madroñero, resaltó que “desde antes de sus inicios como comunicador alternativo en televisión, ya veía muchas de las caras que hoy por hoy siguen en la vanguardia de la lucha comunicacional. Y que en momentos coyunturales de mucho aplomo han defendido a la revolución de los planes golpistas”.

En el encuentro formativo, se entregaron a varios medios comunitarios distintos equipos para el fortalecimiento de la señal, mejorando la capacidad técnica de las estaciones, permitiendo continuar en la batalla comunicacional por la verdad de Venezuela, entre las cuales están Despierta Maracaibo, Cangreja Libre, La Voz de la Patria, Sensacionalisima, Alégrate, Radio Vereda Libre, Independencia, Maracaibo; Avispa, Perijanera y Las Pulgas FM, entre otras.

En el evento, también estuvieron José Gregorio Montilla, responsable de medios alternativos y comunitarios del Ministerio para las Comunas, Nerio Vargas, director general de gestión comunal y Roximar Rojas, representante de los medios comunitarios en el Zulia.

T/ WEB RNV/ TV