Cerca de 5 millones de mujeres registradas en la Gran Misión Venezuela

Un total de 4 millones 997 mil mujeres se han registrado en la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), iniciativa del Presidente Nicolás Maduro Moros para la protección integral de las venezolanas.

 

Asimismo, se han conformado 99.025 Comités de Mujeres en todo el territorio, como expresión organizativa y de reconocimiento a la historia del movimiento femenino.

 

La jefa de la GMVM, Dheliz Álvarez participó en una jornada de trabajo con toda la estructura nacional, coordinadoras, equipos estadales y lideresas de la Patria, quienes serán las encargadas de dinamizar los 6 Vértices que componen esta Gran Misión en todo el país.

 

El encuentro se dio en el marco del Mes Internacional de la Mujer, y en ese sentido, Álvarez enfatizó que “para la Revolución Bolivariana todos los meses son para la mujer venezolana y la GMVM viene a proteger y acompañar a nuestro pueblo mujer, a la mujer venezolana, en todas sus etapas todos los días del año”.

 

“La Gran Misión se sigue fortaleciendo”, afirmó Álvarez, y añadió que la estructura nacional sigue trabajando en “las actividades que van a fortalecer a la mujer en la salud, en la educación, en su empoderamiento económico, la mujer sujeto independiente, acompañar a la mujer víctima de violencia, además de prevenir la violencia contra nuestras mujeres. También la mujer participativa y protagónica y la mujer en la cultura”.

 

Álvarez también destacó la resistencia y resiliencia de las mujeres venezolanas, quienes han resistido “las grandes adversidades que se nos han impuesto, no sólo con las medidas coercitivas unilaterales, sino con como un proceso natural como la pandemia, en la que la mujer venezolana se reinventó, emprendió, y hoy tenemos grandes muestras de lo que es la mujer venezolana de concretar emprendimientos que vamos a estar mostrando este mes”.

 

Añadió que, en estos 25 años de Revolución, la mujer ha sido visibilizada, protegida, se le ha dado participación política, social y acompañamiento en todas sus etapas y en toda su vida”.

 

Al cierre de la jornada, en la que participaron responsables de la GMVM a escala nacional, junto a lideresas de la Patria, la diputada a la Asamblea Nacional y lideresa feminista María León, destacó que “esta línea de trabajo que nos trazó el Comandante Chávez esta cada día creciendo; me enorgullezco de ver el liderazgo de cada una de ustedes, porque veo cómo se ha elevado el nivel de nosotras”.

En su intervención, León hizo un llamado a reflexionar sobre el incremento en la cifra de femicidios dentro y fuera de nuestras fronteras: “si los femicidios crecen, la labor nuestra no ha sido eficaz, es porque las políticas que hemos aplicado no son tan cercanas”, apuntó.

 

En este encuentro de trabajo se acordó enfatizar la atención de las unidades móviles en los estados más vulnerables, fortalecer la actividad de los Comités de Mujeres, e incrementar la frecuencia de estos encuentros.

 

T/Prensa MinMujer