Impulsan el conocimiento científico de la astronomía en Mérida

El Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO), adscrito a la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), recuperó un telescopio que pertenecía al Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt) del estado Mérida, el cual estará operativo para impulsar la divulgación científica referente al conocimiento científico de cuerpos celestes y fenómenos astronómicos, desde este espacio como parte de la cooperación entre ambas instituciones.

El presidente de la Fundación CIDA, doctor Nomar Villa, entregó el equipo al director del Mucyt, Jhoanfer Márquez: “Para nosotros, es un gran placer haber recuperado este telescopio con la ayuda de nuestros científicos. En estos momentos, se encuentra operativo y listo para inspirar a quienes visiten nuestras instalaciones”, dijo Villa.

De igual forma, el equipo del CIDA proporcionó una capacitación especial al personal del Mucyt sobre el uso del telescopio para mantener el equipo en óptimo funcionamiento y fortalecer la alianza que forma parte de las políticas del Gobierno Bolivariano para fortalecer la divulgación y enseñanza de la astronomía en el país, en favor del desarrollo del conocimiento.

T/Prensa Fundación CIDA