Alianza Minppau – MinIndustrias entregó primera casa de plantulación en Petare estado Miranda

Con el objetivo de producir 50 mil plántulas de hortalizas de ciclo corto, cada 22 a 28 días y atender de manera directa a más de 40 productores del sector La Suiza, en San Blas, parroquia Petare, municipio Sucre del estado Bolivariano de Miranda, el Gobierno Bolivariano entregó la primera casa de plantulación a voceros y voceras de la Base de Misiones Simón Rodríguez, en una articulación entre los ministerios del Poder Popular de Agricultura Urbana e Industrias, en el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200 y su programa Mi Clap es Productivo.

En este sentido, Jhoanna Carrillo, titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) afirmó que están dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a fin de seguir apoyando a los barrios. “Estamos en este momento con la primera transformación económica, la productiva y hemos encontrado justamente en este sector la capacidad productiva real y el compromiso para potenciar la producción”, indicó.

Asimismo, explicó que gracias al trabajo extraordinario de ambos ministerios se ha generado la instalación de dicha casa, la cual tiene doble propósito; uno es apostar y apoyar el apalancamiento productivo con las plántulas producidas en la misma casa, de hortalizas y otros rubros para más de 40 productores agrourbanos que hacen vida en el punto y círculo.

Carrillo aseguró que dicha acción permitirá que la producción de alimentos se quede en el territorio y que el Poder Popular que se beneficia de la mencionada casa de alimentación a través de Fundaproal, organismo adscrito al Ministerio de Alimentación, reciban formación productiva y plántulas. Agregó que “es una cultura productiva que permita que Petare tenga un sentido productivo y es lo que pide el presidente, que con cosas sencillas, con cosas amenas, con cosas reales, practicables, podamos lograr que nuestros productores en la ciudad tengan ese apalancamiento que tanto lo ha dicho”, acotó.

Por su parte, José Félix Rivas Alvarado, vicepresidente Sectorial de Economía y titular del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, aseveró que están demostrando que desde una comunidad de Petare se puede hacer una alianza perfecta con los productores de la zona, con la organización popular, base de misiones, casa de alimentación y con la casa de plantulación. Asimismo, agregó que existe otra alianza con la Planta Madre de Villa de Cura, que fue la que fabricó la estructura de la casa, a través del Ministerio de Industrias.

Entre tanto, Daisy Palma, responsable de la Base de Misiones Simón Rodríguez, expresó unas palabras de agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, por seguir confiando en el Poder Popular. “Aquí desde muy adentro tenemos más de 40 productores, los cuales ya están caracterizados y tuvieron una primera fase de formación.

Destacó la vocera que “es la primera casa de plantulación, es un compromiso, el cual, con todo lo que ha hecho el Poder Popular desde aquí, desde esta trinchera, la vamos a sacar adelante con el favor de Dios”. Dijo que actualmente se están produciendo más de 50 mil plántulas, las cuales serán distribuidas a los productores que están dentro del punto y círculo. “Queremos llegar más allá a todas las casas de alimentación que tenemos cercanas en el eje de Petare Sur y también a cada uno de los beneficiarios de la Casa de Alimentación, que muchos de ellos siembran y otros los vamos a enseñar a sembrar para que pueda haber un intercambio”, precisó.

Finalmente, José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre de la referida entidad, puntualizó la importancia que tiene la casa para el sector, “se le está dando poder al pueblo, poder al Poder Popular, poder a las comunas, que eso es lo que estamos haciendo. Esa es la nueva cultura del socialismo para que el pueblo organizado en comuna produzca y sea autosustentable. Esa es la nueva cultura que nosotros estamos trayendo a la Venezuela Bolivariana, a nuestra Venezuela heroica, es la cultura que estamos sembrando el día de aquí”, apuntó.

Es importante destacar que durante el acto de inauguración se le entregó a los responsables de la casa botas, asperjadoras de 10 litros, lixiviados de lombriz, kit de jardinería, kit de biocontroladores, bandejas de germinación de 200 alvéolos, sustrato y semillas de ají, cilantro, cebollín, acelga, pimentón y tomate.

T/Prensa Minppau