Gobierno llama a la agroecología para combatir el cambio climático durante encuentro con campesinos

Desde el estado Portuguesa se llevo a cabo un exitoso encuentro entre el Estado Mayor de Hidrocarburos, Asociaciones y Gremios del Sector Agroproductivo Nacional, en el marco de la jornada de Atención de Campesinos y Productores. Durante este debate el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, expresó que el sector productivo del pais debe migrar en corto tiempo hacia la agroecología, con el fin de minimizar los daños al suelo producto del cambio climático.

Cabe destacar que también los productores expusieron sus propuestas entre ellas el uso de App que permitan conocer de cerca las necesidades del campo, asi como tambien una óptima planificación para la distribución de combustible para el Plan de Siembra 2024, el uso de biocontroladores y biofertilizantes que han generado grandes beneficios a los suelos y cultivos.

Por su parte, el ministro de Petróleos de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea, quién tambien estuvo de visita en la región señaló “anteriormente existían bandas que retenían los fertilizantes y para combatir a esas mafias realizamos diversas actividades como censo, expo ventas y jornadas con la intención de que las herramientas llegarán a tiempo a nuestros productores”.

Manifestó además que trasladarán una oficina hacia Portuguesa para atender las diversas problemáticas con el combustible y los fertilizantes, haciendo énfasis en que se debe generar códigos directos con las asociaciones y PDVSA, para que la misma pueda vender combustible directa y sin intermediarios.

Es importante mencionar que el Ejecutivo Nacional ha exhortado a todos los sectores a llevar un plan de manera progresiva y sostenida para atender y resolver todos las necesidades en el marco del nuevo modelo económico del país.

T/RNV Portuguesa/EC