El 27F el pueblo venezolano reaccionó contra el neoliberalismo

Durante la conmemoración de los 35 años de la rebelión militar del 27 de febrero de 1989, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó el carácter rebelde del pueblo venezolano al reaccionar contra el neoliberalismo, demagogia y engaño que promovían sectores de la época.

 

“A nosotros nos tocó vivir esa década de los 80, de traiciones, miseria, saqueo en los gobiernos de los apellidos, de esa Cuarta República oligárquica, elitesca y vimos como el país se nos iba de las manos, se desgranaba, se descomponía y después”, recordó el Mandatario desde la Concha Acústica 27 de febrero, ubicada en el Parque Simón Bolívar, en el estado Miranda.

 

En contexto, expresó que el expresidente Carlos Andrés Pérez, firmó un pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “y el pueblo comenzó a ver qué estaba pasando el 18 de febrero y 9 días después en lo que se llama El Caracazo, el pueblo de Venezuela vivió y fue protagonista de la primera rebelión mundial contra el FMI, contra el neoliberalismo, los apellidos y las oligarquías”.

 

En este sentido, aseguró luego de los hechos del 27F, surgió el 04 de febrero de 1992 y se encendió una antorcha para iluminar el camino.

 

“Fuimos del pueblo rebelde masacrado al pueblo constituyente para construir este camino, un tiempo de renacimiento, de refundación, esperanza, ilusión, de amor por nuestra Patria (…) y llegó al poder en aquella gran victoria electoral de 1998”, reflexionó.

 

El 27 de febrero de 1989, durante el Caracazo los venezolanos protestaron contra la corrupción, el alza del precio del combustible y el valor del pasaje del transporte público. Esta rebelión popular inició en Guarenas, estado Miranda y continuó en Caracas, extendiéndose a las principales ciudades del país.

 

“Son 35 años de perseverancia, de venir del infierno de la tiniebla a la luz, a la esperanza del futuro (…) Prohibido olvidar pueblo de Venezuela, prohibido olvidar las masacres, la brutalidad de los apellidos y la oligarquía cuando tuvieron el poder. ¡Prohibido olvidar!”, concluyó el Dignatario al recibir las propuestas del debate nacional de las Siete Transformaciones (7T) rumbo al 2030.

 

 

 

T/Prensa Presidencial