Jefe de Estado envía “feliz cumpleaños” a Erdoğan y lo espera en Venezuela

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros envió este lunes un saludo y felicitaciones por el cumpleaños a su homólogo de Turkiye, Recep Tayyip Erdoğan, y le manifestó que lo espera en Venezuela cuando realice su visita oficial al país en fechas próximas. “Erdoğan cumple años y le digo: felicidades, bendiciones para usted y el pueblo turco, y lo esperamos más temprano que tarde para seguir avanzando en la cooperación entre ambas naciones”, expresó el presidente durante el programa ConMaduro+, edición número 35, transmitido desde el estado Anzoátegui.

 

El mandatario nacional, en la sección de Medios, Redes y Paredes, comentó las noticias internacionales donde el gobierno del mandatario turco destaca por los avances que realiza en el mundo pluripolar, y recordó que durante la reunión que sostuvo recientemente con el canciller turco acreditado en Caracas, Hakan Fidan, se habló de esta visita presidencial a Venezuela.

 

“Esta noticia la puso a correr el canciller, con quien revisamos el mapa construido con Turkiye, relaciones de confianza y afecto entre ambos pueblos y gobiernos”, adelantó Maduro.

 

“Tengo una relación profunda de amistad con el presidente Erdoğan. Yo le decía al canciller: lo veo como un hermano mayor y él me ve a mi como su hermano, quizás el hermano más pequeño”, rememoró sobre el encuentro de trabajo en Miraflores.

 

Finalmente, el presidente comentó que con el empresariado, pueblo y el Gobierno de Turkiye, Venezuela cada vez más solidifica los lazos de trabajo y progreso.

 

 

T/VTV