Jornada de solidaridad en Caracas en apoyo a Code Pink

El lunes, Code Pink, uno de los colectivos que ocupa desde hace 34 días la sede de la Embajada de Venezuela en Washington, recibió a primeras horas del día una orden de desalojo por parte de la polícia, medida que fue ejecutada de forma ilegal en horas de la noche, constituyendo una abierta violación a la Convención de Viena.

Para este miércoles ha sido convocada una jornada de solidaridad en la plaza Bolívar de Caracas, en apoyo al grupo de activistas que permanecen atrincherados al interior de la legación venezolano, quienes se niegan a permitir el ingreso del exdiputado Carlos Vecchio, designado por el autoproclamado Juan Guaidó, como representante en ese país.

La jornada de solidaridad, convocada por el colectivo El Pacto, arranca a las 9:30 de la mañana, “para solidarizarnos, agradecer el amor, el abrazo y la resistencia de estos activistas que han luchado por defender la integridad de nuestro territorio”, dijo la periodista Isbemar Jiménez, en su programa Vía Alterna, de RNV Informativa.

Esto, agregó, debe ser un llamado de alerta a la comunidad internacional. Estos activistas “han vivido las acciones fascistas que ha planificado y perpetrado el imperialismo en nuestro país”.

Este miércoles, Code Pink ofrecerá una rueda de prensa en Washington para denunciar la violación de la Convención de Viena por parte del Gobierno de Donald Trump, tras su ingreso ilegal en la Embajada venezolana.

 
Escuche fragmentos del programa Vía Alterna
T/RNV WEB