“¡A exportar se ha dicho! A exportar por allá por aquellos mundos. Todo el mundo árabe, todo el mundo musulmán. Por allá por Irán. Hasta en Europa están pidiendo la carne venezolana, porque ahora dicen en el mundo que nuestra carne está superando a la brasilera, a la argentina y la uruguaya en calidad, en suavidad, en sabor. Eso es lo que se habla en el mundo ahora”.

 

La afirmación la realizó el mandatario nacional, Nicolás Maduro, durante su visita a la Finca La Guanota en el estado Apure, en reconocimiento al crecimiento sostenido en el ámbito agroalimentario de Venezuela en los últimos años y en el marco de las 7 Transformaciones rumbo al 2030.

 

Destacó que ante la nueva dinámica económica que se perfila en el país, Venezuela debe asumir el compromiso de pasar de país importador a exportador.

 

“En Venezuela ya no se habla por el petróleo, ni por las misses, ni solo por la Revolución, que ahora se habla de la carne venezolana en el mundo, así que la orden es exportar”, instó.

 

De igual forma, para seguir construyendo el debate de la Nueva Época de la mano de las 7 Transformaciones, el Mandatario Nacional invitó a la fuerza trabajadora del ámbito agroalimentario a que siga aportando sus ideas, para continuar reimpulsando este sector con más fuerza.

 

“Yo los invito a ustedes productores, productoras, campesinos, campesinas, pescadores, pescadoras, a toda Venezuela a empeñarse en el trabajo por diseñar el futuro colectivamente con las 7 Transformaciones, las  7T que Venezuela necesita”.

 

En este marco pidió dejar de lado las distracciones y seguir por el camino del crecimiento.

 

“Tenemos que afinar los planes, por eso es que yo venía diciendo en con Maduro en la vía, hoy los venezolanos estamos concentrados por lo menos en dos tareas que nos unen a todos, crecer, no perder el foco sino estar allí que nadie nos distraiga de la producción, del crecimiento, de mejorar las cosas y de unir esfuerzos nacionales para que el país siga progresando y construyendo su propio modelo económico”.

 

En este sentido, el Jefe de Estado aprobó el financiamiento para incentivar la producción agrícola en el estado Apure. Además, promovió la mecanización en los diversos procesos que intervienen en la producción y la masificación de los sistemas de riego para que Apure produzca incluso en la época de sequía.

 

Durante la jornada destacó que dicha región tiene el tercer rebaño de ganado más grande del país, “es el segundo productor de carne de Venezuela y tiene potencialidades inmensas en otras ramas. La vocación productiva del estado Apure en ganadería con la incorporación en las últimas décadas del búfalo, de la ganadería bufalina y también de la producción de algunos rubros agrícolas”, aportó el gobernador de la entidad Eduardo Piñate.

 

 

 

 

T/Prensa Presidencial