Presidente Maduro advirtió que canciller ruso “nos trae un mensaje de Putin”

“Mañana (martes) nos visita el canciller ruso, Sergei Lavrov, y trae un mensaje muy importante del presidente de Rusia, Vladímir Putin, estén pendientes. Y al final de la semana nos visita el canciller de Türkiye”, informó el jefe de Estado durante el programa Con Maduro+, en su edición número 34 realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

 

Al reflexionar sobre las últimas noticias mundiales, en especial el genocidio que perpetra el régimen de Israel sobre el pueblo de Palestina, el presidente Maduro rubricó las palabras de su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien comparó lo que ocurre en la Franja de Gaza con el holocausto de la Alemania nazi de Adolf Hitler.

 

“Lo que está haciendo es lo mismo que hizo Hitler contra el pueblo judío, acabarlo, asesinarlo”, lamentó el mandatario venezolano.

 

Reiteró su denuncia que la supuesta “guerra” en Gaza, es resultado de un sistema mundial creado por occidente, donde las potencias militares  se han convertido en grandes cómplices de la masacre contra la población Palestina.

 

“Todo lo que hablo a nivel nacional e internacional, les digo: dolor provoca dolor; indignación provoca indignación, pero estas cosas que pasan, están creando la conciencia, el sustrato espiritual y ético de los grandes cambios en el mundo”.

 

Finalmente, auguró que los regímenes que hoy masacran al pueblo palestino, mañana serán juzgados. “Y los grandes cambios están surgiendo del dolor y la indignación que está provocando occidente, que está avalando el genocidio contra el pueblo palestino”.

 

 

 

T/VTV