Ministro Ñáñez cuestiona descarada narrativa de ONG ante caso de Rocío San Miguel

“Amnistía Internacional, Provea y sus ONGs asociadas al Departamento de Estado demuestren solidaridad automática con quienes son investigados por delitos contra el orden constitucional en Venezuela, no es cosa nueva. ¿Y si es un intento de Magnicidio lo que se investiga? ¡Mucho más vehemente será su apología! Sin embargo, no deja de asombrar la descarada narrativa con la que pretenden desconocer las leyes de un país y la legitimidad de un Estado soberano…”, destacó el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Freddy Ñáñez, a través de redes sociales.

En referencia a esto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre el inicio de las audiencias de presentación de seis ciudadanos, quienes luego de las investigaciones preliminares de rigor, aparecen presuntamente involucrados en la trama conspirativa denominada “Brazalete Blanco”.

 

En ese sentido, el Ministerio Público, luego de libradas las respectivas órdenes de aprehensión dentro de los lapsos legales correspondientes, y en estricto apego al respeto de los derechos humanos y garantías constitucionales, determinó que se solicitará ante el tribunal segundo Contra Terrorismo, la medida de privación judicial preventiva de libertad en contra de la ciudadana, Rocío del Carmen San Miguel Sosa, por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo, asociación, entre otros.

 

Con relación al ciudadano, Alejandro José Gonzales De Canales Plaza, el Ministerio Público solicitará medida de privación judicial preventiva de libertad por la presunta comisión de los delitos de revelación de secretos políticos y militares concernientes a la seguridad de la nación, obstrucción a la administración de justicia y asociación.

 

 

 

 

T/VTV