Relator especial de la ONU recorre espacios de alimentación y salud en el municipio Mara

El Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri, realizó un recorrido por espacios de alimentación y salud junto al alcalde del municipio Mara, Luis Caldera.

El representante de la ONU, quien estará en Venezuela hasta el 14 de febrero, recorrió el Centro de Educación y Recuperación Nutricional Infantil Dr. Américo Negrette, allí conoció el sistema de protección a la infancia, un espacio con la capacidad de asumir a niños y niñas indígenas con desnutrición leve moderada y grave que son trasladados a este centro para su recuperación.

Michael Fakhri también fue acompañado al Centro de Multiplicación de Semillas, para conocer las medidas que adopta la Alcaldía Bolivariana de Mara con el plan de atención a los pequeños y medianos productores, con semillas autóctonas, defendiendo la Ley de Semillas, con semillas de maíz, ajonjolí y madera para yuca, propios de la zona que van a los territorios productivos.

Continuaron con la visita al Centro de Uvas, para compartir la experiencia de los viticultores. Luego se trasladaron hasta la comunidad indígena Los Lechosos para conocer la Ruta del Agua, donde el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, ha entregado 30 Acueductos en las 7 parroquias del municipio Mara.

El recorrido culminó en el comedor comunitario Nazaret, donde se atienden al menos 300 personas diariamente, con la entrega de alimentos.

El Alcalde recordó que todos estos beneficios mostrados al Relator Especial de la Organización de la ONU sobre el derecho a la alimentación forman parte de la agenda alimentaria, de la producción agrícola.

 

T/RNV Indígena/MG