Prófuga Luisa Ortega Díaz investigada en EE.UU. por sobornos y obstrucción de la justicia

Las investigaciones que se desarrollan desde 2017 contra la exfiscal y prófuga Luisa Ortega Díaz por parte del Ministerio Público (MP) en Venezuela, fueron confirmadas recientemente por una averiguación que se realiza en el estado de Florida en Estados Unidos (EE.UU.), cuyas autoridades informaron que la citada ciudadana está siendo procesada por sobornos y obstrucción a la justicia.

 

El anunció lo realizó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de una publicación en la cuenta de sus redes sociales. El alto funcionario del Estado venezolano mostró las informaciones internacionales que revelan la investigación contra Ortega Díaz, por encabezar un esquema de sobornos para que no se imputaran a empresarios y funcionarios vinculados a actos de corrupción, mientras ella era la máxima autoridad del MP.

 

“Estas informaciones corroboran las investigaciones desarrolladas por el nuevo Ministerio Público  desde 2017 bajo nuestro liderazgo: que la señalan de haber sido (con su esposo, Germán Ferrer) la jefa suprema de un cartel de extorsión junto con otros directivos del Ministerio Público”, publicó en su cuenta @TarekWiliamSaab.

 

El MP tiene abierta contra Luisa Ortega Díaz, 3 investigaciones por las cuales se le han acordado dos órdenes de aprehensión y se procedió a solicitar su extradición del país donde se esconde, para que enfrente la justicia.

 

 

 

 

 

T/VTV