ALBA-TCP repudia acciones que buscan consumar robo de avión venezolano en Argentina

 

“Esta agresión es otra de las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, que atentan contra la soberanía de Venezuela y violan los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional”, reza parte del texto.

 

ALBA-TCP lamenta que el gobierno argentino, ahora a cargo de Javier Milei, se preste a estas acciones “que violan flagrantemente el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, la Carta de las Naciones Unidas y otros acuerdos vigentes relacionados con el Derecho Internacional”.

 

A continuación, el texto íntegro del comunicado.

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América — Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reiteran su firme repudio a las acciones que buscan consumar el robo de la aeronave Boeing 747, propiedad de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de la aerolínea venezolana Conviasa, secuestrada en Argentina desde el año 2022.

 

Estas medidas violan flagrantemente el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, la Carta de las Naciones Unidas y otros acuerdos vigentes relacionados con el Derecho Internacional.

 

EL ALBA-TCP se suma nuevamente a la exigencia del pueblo y del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y respalda las acciones legales, diplomáticas y políticas que las instituciones venezolanas han emprendido para evitar la apropiación ilegal de sus activos.

 

Esta agresión es otra de las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, que atentan contra la soberanía de Venezuela y violan los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional.

 

El ALBA-TCP lamenta que el Gobierno de Argentina se preste para este tipo de prácticas que transgreden la soberanía y el principio de no injerencia y hace un nuevo llamado a la Comunidad Internacional para denunciar estos hechos.

 

 

 

Caracas, 11 de febrero de 2024

 

 

 

T/VTV