El MAO invita al espectáculo de danza clásica “Escena de Ballet sobre Formas y Colores”

El Museo Alejandro Otero (MAO), ubicado en la Rinconada en la ciudad de Caracas, invita a la colectividad a asistir a la presentación de “Escena de Ballet sobre Formas y Colores” que se estará presentando en el atrio de este epicentro museístico el sábado 10 de febrero de 2024 a partir de las diez de la mañana a cargo de la Escuela Artística Disciplinaria Ballet Real.

En este sentido, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar en primera persona de un espectáculo por demás colorido en el que se conjugan la elegancia y la sincronía del ballet, en un performance dedicado a la familia en pleno y que se extenderá hasta las dos de la tarde.

“Escena de Ballet sobre Formas y Colores” fungirá además como una plataforma para que el público se instruya en los principios básicos del ballet, partiendo por los conceptos de forma y color que son ejes de la creación artística en todas sus formas.

Por otra parte, el equipo organizador del Museo Alejandro Otero destacó que la Escuela Artística Disciplinaria Ballet Real ha venido labrando un camino en Venezuela con la enseñanza formal del ballet y de otras tendencias del baile en general, desde el estilo clásico y neoclásico, logrando así un renombre en el país.

“A lo largo de estos años han realizado diversos proyectos artísticos con el objetivo de potenciar en bailarines las capacidades, no solo corporales sino intelectuales, aprovechando diversos espacios para realizar sesiones de fotos y pequeñas muestras coreográficas del trabajo práctico en clases”, detalló el equipo del MAO.

Entre los géneros que esta escuela ofrece, destacan la danza contemporánea, el jazz y por supuesto el ballet clásico y neoclásico, además de clases de actuación, destacando que todas estas disciplinas son dictadas desde una concepción integral y formadora.

Para mayor  información sobre las actividades del Museo Alejandro Otero, visita las cuentas oficiales de ese centro museístico a través de Instagram y  X -antiguo Twitter- por la cuentas @MuseoAotero y como MAO Museo Alejandro Otero en Facebook .

T/FMN