Debaten las 7 Transformaciones con el sector financiero

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con representantes del sector financiero con el objetivo de debatir sobre la Primera Transformación, que se basa en la modernización económica y la diversificación incluyente para un nuevo modelo exportador productivo.

 

En este sentido, la vicepresidenta detalló que los acuerdos logrados durante el debate de las 7 Trasformaciones, planteadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, permitirán a los sectores financieros su desarrollo y crecimiento durante el año 2024.

 

Durante la reunión se difundieron propuestas que conlleven al fortalecimiento del sistema financiero y la banca. Durante la reunión se acordó elaborar una ruta de trabajo conjunta para los años 2024 – 2030.

 

Afirmó que “podemos decir que en los últimos tres años, el crecimiento fue del 805%, crecimiento importante comparado con el año 2020”. Aseguró que durante el año 2024 la meta debe ser el crecimiento importante del mecanismo de financiamiento derivado del mercado de valores.

 

 

 

T/VTV