Vicepresidenta Rodríguez rechaza declaraciones del presidente de de Exxon Mobil, Alistair Routledge

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del presidente de Exxon Mobil, Alistair Routledge y condena las acciones referentes a operaciones ilícitas con apoyo del gobierno de Estado Unidos (EE. UU.) y Guyana.

 

“Esta trasnacional energética no solo se subroga la soberanía de Guyana, gobierna a las altas autoridades de ese país, alienta la ilegítima vía de la Corte Internacional de Justicia en desmedro del Acuerdo de Ginebra, sino que también pretende amparar sus operaciones ilícitas, en un mar pendiente por delimitar, bajo el manto belicista de los EE. UU. en complicidad con Guyana”, dijo la vicepresidenta a través de la red social X.

 

 

 

Asimismo, denuncia que dichas declaraciones, sostenidas en un artículo del News Sourcegy, que se titula “ExxonMobil acoge con satisfacción la decisión de Guyana de fortalecer las asociaciones de seguridad con EE. UU. y otros países”, violan los Acuerdos de Argyle y la legalidad internacional.

 

 

 

T/VTV