Sectores académicos y culturales realizan quinta ronda para calendario electoral

En la tarde de este miércoles, 7 de febrero, la Asamblea Nacional (AN) continuó los encuentros con diversos sectores del país para elaborar una propuesta de programa y calendario de las elecciones previstas para este año, con la quinta mesa de diálogo que involucra a académicos, rectores de universidades, cultores, científicos e intelectuales.

 

“Queremos que nos den ideas, sugerencias, para contribuir de manera proactiva, con consensos y luego ser elevadas al Consejo Nacional Electoral (CNE)”, expresó el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, al dar la bienvenida en nombre del presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez.

 

“Tiene que ver con las propuestas, ideas que surgen en función de la propuesta de calendario electoral, los tiempos. Y el compañero presidente de la Asamblea Nacional, nos ha pedido que hagamos mucho hincapié del por qué le llamamos calendario y no cronograma, porque el cronograma es potestad directa del CNE. Nosotros podemos proponer una visión, que vamos a construir de manera colectiva, una idea, una sugerencia de calendario”, explicó Infante.

 

Reafirmó que, hasta ahora, los encuentros realizados con otros sectores hay consenso sobre tres grandes líneas de trabajo: La paz, el respeto a la soberanía sin injerencias extranjeras y garantías establecidas por los propios venezolanos y venezolanas.

 

“Ustedes pueden poner sobre la mesa las ideas que ustedes consideren”, invitó a los presentes, y recordó que este gran diálogo surgió de acuerdos políticos en el seno del parlamento, a raíz de declaraciones altisonantes y amenazantes de voceros estadounidenses que quieren imponer criterios a los venezolanos y venezolanas que no les corresponden.

 

“La respuesta unánime de nuestra AN fue en este acuerdo, convocar a esta gran jornada y mesa amplia que consultará a todos los sectores políticos, económicos, sociales, académicos, culturales, científicos, del país”, expresó.

 

En el encuentro de este miércoles, asisten rectores, profesores, académicos, científicos e investigadores, así como altos representantes del Ministerio de Educación Universitaria, el Consejo Nacional de Universidades, UCV, USB, UNES, Universidad Católica Santa Rosa de Lima, Universidad Santa María, Universidad de Nueva Esparta, Universidad Venezolana de los Hidrocarburos, Universidad Popular del Ambiente, Universidad Nacional de las Telecomunicaciones, Universidad Nacional de Turismo, Universidad Politécnica Territorial Francisco Miranda, Universidad Arturo Michelena, todos los rectores de las universidades Árbol, Universidad Nacional de Caracas, Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas, Universidad Internacional de las Comunicaciones y Colegio Universitario de Enfermería, entre otras instituciones.

 

Igualmente, dio la bienvenida a científicos del IVIC,  y otras instituciones públicas y privadas de ciencia y tecnología, así como a cultores, docentes  e intelectuales, entre ellos Noel Márquez, José Marcial Ramos Guédez, Amílcar Figueroa, Valentina Badel, Paul Gillman, Vidal Colmenares y Domingo Alberto Rangel.

 

 

 

T/VTV