Iclam lideró jornada de Recolección de Semillas del programa Un Estudiante un Árbol en el Jardín Botánico de Maracaibo

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo orientó durante la celebración de la semana de la Educación Ambiental, efectuar actividades para promover la concienciación y transformación de la sociedad en el ámbito conservacionista. En tal sentido el G/D Castor Pérez Leal, presidente del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), instruyó la realización de una serie de actividades relacionadas a la preservación de los recursos naturales del planeta tierra.

Al respecto, el Vicepresidente del ICLAM, G/B Augusto Leal Quintero, lideró una Jornada Nacional de Recolección de Semillas del programa “Un Estudiante Un Árbol” en el Jardín Botánico de Maracaibo, a fin de impulsar la producción de plantas frutales y forestales por cada estudiante del subsistema de educación bolivariano, para que los niños, niñas y jóvenes de cada institución educativa produzcan plantas en su hogar.
.
Sumados a los equipos del ICLAM, también participaron representantes de Minec Zulia, Inparques, Misión Árbol, Brigada Contra el Cambio Climático, CONARE, y la Guardia Nacional Bolivariana a través de su componente Guardería Ambiental. Estás actividades que forman parte del Plan Maestro para el Rescate Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo que impulsa el Presidente Nicolás Maduro.

T/RNV Web/RS