El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo orientó durante la celebración de la semana de la Educación Ambiental, efectuar actividades para promover la concienciación y transformación de la sociedad en el ámbito conservacionista. En tal sentido el G/D Castor Pérez Leal, presidente del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), instruyó la realización de una serie de actividades relacionadas a la preservación de los recursos naturales del planeta tierra.
Al respecto, el Vicepresidente del ICLAM, G/B Augusto Leal Quintero, lideró una Jornada Nacional de Recolección de Semillas del programa «Un Estudiante Un Árbol» en el Jardín Botánico de Maracaibo, a fin de impulsar la producción de plantas frutales y forestales por cada estudiante del subsistema de educación bolivariano, para que los niños, niñas y jóvenes de cada institución educativa produzcan plantas en su hogar.
.
Sumados a los equipos del ICLAM, también participaron representantes de Minec Zulia, Inparques, Misión Árbol, Brigada Contra el Cambio Climático, CONARE, y la Guardia Nacional Bolivariana a través de su componente Guardería Ambiental. Estás actividades que forman parte del Plan Maestro para el Rescate Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo que impulsa el Presidente Nicolás Maduro.
T/RNV Web/RS