TSJ habilita a Leocenis García para el ejercicio de funciones públicas

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció la habilitación del ciudadano Leocenis Manuel García Osorio para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la responsabilidad penal a que hubiera lugar.

 

La sentencia 00001 fue publicada en el expediente 2023-0435 sobre el recurso de nulidad conjuntamente con acción de amparo cautelar que fue interpuesto por García Osorio en contra del acto administrativo dictado en agosto de 2021 por la Contraloría General de la República.

 

“La solicitud de amparo cautelar fue presentada en el marco del mecanismo establecido en el Acuerdo de Barbados de fecha 17 de octubre de 2023 cumpliendo con los parámetros y exigencias allí señalados”, indica el expediente.

 

Cabe recordar que el 17 de octubre de 2023 las delegaciones del Gobierno Bolivariano y de la Plataforma Unitaria de un sector de la oposición firmaron dos acuerdos parciales en la jornada de reanudación del proceso de diálogo y negociación que se llevó a cabo en la ciudad de Bridgetown, en Barbados.

 

Los acuerdos parciales se refieren a la promoción de derechos políticos y garantías adicionales para todos, y la protección de los intereses vitales de la nación.

 

El primer acuerdo parcial sobre promoción de derechos políticos y garantías adicionales se expresó en atención al memorando de entendimiento suscrito en México el 13 de agosto de 2021, y siguiendo los lineamientos de la Constitución Bolivariana y demás leyes del país para acordar las condiciones necesarias para que se llevan a cabo los procesos electorales con todas las garantías.

 

 

T/AVN