El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció la estrategia de sectores de la oposición que buscan revictimizarse ante las revelaciones contundentes que los comprometen con las cinco conspiraciones descubiertas en el año 2023.
En rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, subrayó que factores políticos de derecha buscan la revictimización para ludir sus responsabilidades.
En este escenario existen «extrañas confluencias entre sectores de la derecha y sectores que no buscan otra cosa sino la división» para ofrecer a la opinión pública la versión de que «está mal que intenten dar un golpe de Estado, eso no está bien, pero es que el chavismo está muy peleón», explicó.
«En la revictimización, la culpa es de la víctima. Porque defendemos la Constitución, es nuestra culpa. Porque defendemos el derecho del pueblo a elegir a sus representantes, la culpa es nuestra. Porque no les vamos a entregar la única prueba que ellos quieren, no se la vamos a entregar para que puedan decir ‘si, como que sí era un magnicidio, como que sí era un golpe de Estado, como que sí era un sabotaje a los servicios públicos'», expresó Rodríguez.
En su intervención, el presidente del Parlamento reveló que todos los militares que participaron en los cinco eventos de conspiración de 2023 desvelados recientemente fueron reclutados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en los eventos impulsados por el dirigente opositor Juan Guaidó en el año 2019.
Apuntó que tiene los nombres de estos funcionarios de la CIA que participaron en esta acción y de los militares venezolanos que intentaron actos golpistas y de desestabilización.
Agregó que «en julio de 2023 se desmanteló una red de espionaje que reclutaba oficiales a cargo de unidades militares para generar situaciones de zozobra en esas unidades».
Asimismo, señaló que de los cinco intentos de conspiración, «en dos buscaban el secuestro, homicidio, magnicidio del Presidente de la República».
T/AVN