Entregan certificados de Formación en Agricultura Urbana a productores de Falcón

Autoridades del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), entregaron 85 certificados a productores y productoras del estado Falcón, quienes participaron en el Diplomado de Formación en Agricultura Urbana, como parte de la articulación entre la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas (Upafv) y la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara).

En este sentido, el viceministro de Formación y Cultura Agrourbana, Saúl Osío Pedret enfatizó que la entrega de los certificados fortalece los conocimientos y las técnicas de los productores que abarca una significativa formación a brigadas en diversos espacios, entre los que se encuentran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), instituciones educativas, comunas, productores, entre otros.

“El uso y el fomento de la agroecología, como pilar fundamental para la producción de alta calidad para el venezolano, ayuda a garantizar el derecho a la alimentación con un criterio de preservación del ambiente. Esto viene a consolidar el paso tres de la Ruta Agrourbana, que es la certificación formativa de nuestros productores a lo largo y ancho de la nación. Así vamos consolidando los objetivos de la Misión AgroVenezuela, con el fin de asegurar la soberanía y la seguridad alimentaria en la población”, acotó Osío.

Asimismo, destacó la labor del personal técnico del Minppau y sus entes adscritos en la entidad, a quienes les fueron entregados 24 reconocimientos, por su dedicación y entrega a la Agricultura Urbana.

T/Minppau