En Portuguesa activan dispositivo de seguridad para el traslado de la reliquia de la Virgen de Coromoto

Para proteger al pueblo en Portuguesa se activó el dispositivo de seguridad por la Paz y la Vida, el cual garantizará el orden durante las actividades del traslado de la reliquia de la Virgen Nuestra Señora de Coromoto desde Tucupido hasta la catedral de Guanare, evento religioso que cumple 370 años.

Durante una rueda de prensa, la secretaria de gobierno, Amarilys Pérez, manifestó que la actividad central será este 2 de febrero, sin embargo desde ya la Diócesis se encuentra efectuando actividades de fe en la región.

“En unión cívico, militar y policial participaremos en este acto religioso tan importante para el pueblo de fe mariana, desde ya desplegados los organismos de seguridad están prestos para proteger a los portugueseños, orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Primitivo Cedeño”, manifestó Pérez.

Igualmente, la Diócesis de Guanare, informó que comenzaron con la novena a la Virgen de Coromoto hasta el día 2 de Febrero, fecha en la que llevarán a cabo una misa en las ruinas del antiguo templo de Tucupido para luego proceder con la caravana hasta el complejo ferial de Guanare y desde allí emprender la procesión hasta la catedral.
“Invitamos a todos a participar en la novena a la virgen y también en la procesión, actos que nos acercan mas a Dios” agregó el Monseñor Oswaldo.

T/RNV Portuguesa