La Salud va a la Escuela inició despliegue en planteles educativos de Carabobo

El programa “La Salud va a la Escuela” desarrollado a través del Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, sigue beneficiando a estudiantes, docentes y comunidades educativas de Carabobo, en esta oportunidad con una gran jornada en los espacios de la U.E “Ruiz Pineda” de la parroquia Miguel Peña, en el municipio Valencia.

Más 2 mil niños, niñas, adolescentes y adultos, fueron atendidos gracias a la articulación Escuela-Liceo-Taller Laboral, el poder popular organizado, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), estudiantes de medicina de Universidad de Ciencias de la Salud (UCS) y la Gobernación de Carabobo.

Los asistentes a la jornada de salud, fueron beneficiados con todos los servicios de salud como medicina general, desparasitación, nutrición, inmunización, odontología, talla-peso, logopedia, salud sexual y reproductiva, salud mental, consulta de adolescentes y sesiones educativas.

Gracias a este programa que tiene como objetivo la atención, directa, gratuita y de calidad a los estudiantes dentro de los centros educativos, se realizaron 754 consultas médicas, así como la aplicación de 91 dosis de vacunas del esquema nacional de vacunación y contra la Covid 19. De igual forma, más de 60 niños fueron atendidos por el programa de salud bucal.

El director del plantel, profesor José Ruiz, expresó su agradecimiento por parte de toda la familia y comunidad educativa de la U.E. “Ruiz Pineda”, al presidente Nicolás Maduro, a su tren ministerial, al gobernador Rafael Lacava y demás autoridades regionales.

T/RNV Región Central