Como parte de las orientaciones del Ejecutivo Nacional, en Portuguesa diputados, legisladores, concejales y el poder popular, desarrollan una serie de debates sobre la Ley de Fiscalización, regularización, actuación y financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines que funcionan en la región.

La presidenta del Clep, Alejandra Álvarez, expresó que esta Ley contempla 4 capítulos y 17 artículos que garantizarán la funcionalidad de las ONG, fundaciones y movimientos sociales tanto en el estado como a nivel nacional.

“Desde el gobierno tenemos claridad que el 95% de las ONG funcionan de forma lícita, por lo tanto estamos velando por su transparencia en cada una de las acciones que efectúan en pro del pueblo en el estado y el resto del pais”, expresó Álvarez.

Por su parte la diputada a la AN, Marifred Rodríguez, agregó “No estamos en contra de quienes ayudan al pueblo ni de quienes trabajan de forma lícita para apoyar a los niños y niñas de la patria y a todos aquellos que están en condiciones vulnerables, pero si debemos ser garantes de que cada una de estas ONG laboren en el marco de la honestidad y transparencia apegados a los derechos de nuestra constitución”.

Las autoridades regionales aseguran que tienen como objetivo abordar los 14 municipios de la región para hacer partícipes a las comunidades sobre esta nueva Ley.

T/RNV Portuguesa