Presidente Nicolás Maduro presenta Mensaje Anual a la Nación

Desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, presenta este lunes el Mensaje Anual a la Nación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

“Dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”, reza el artículo de la Carta Magna, aprobada en 1999.

 

En tanto, el mandatario expresó a través de su cuenta en la red social X “Estoy listo para presentar el Mensaje Anual a la Nación y Entrega de Memoria y Cuenta 2023 ante el verdadero y único Poder Legislativo y Constitucional de Venezuela”.

 

Asimismo, afirmó que gracias a los “avances, recuperación y crecimiento, lo hemos logrado con base en la unión y el esfuerzo sincero de lo que somos como Pueblo. ¡Vamos gente buena!”.

 

El Jefe de Estado se encuentra acompañado de la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, y a su llegada es recibido por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez; Pedro Infante, primer vicepresidente y América Pérez, segunda vicepresidenta.

 

En contexto, en el mensaje de fin de año, transmitido el 31 de diciembre de 2023, el mandatario detalló ocho frentes de trabajo diseñados y desarrollados por la Revolución Bolivariana en beneficio del pueblo venezolano.

 

1.- Consolidar el crecimiento económico de un nuevo modelo diversificado.

 

2.- Expandir la protección social.

 

3.- Ampliar la presencia del Poder Popular.

 

4.- Consolidar la seguridad integral de la Nación y garantizar la justicia para el pueblo.

 

5.- Consolidar y expandir el método del 1×10 del Buen Gobierno y las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

 

6.- Garantizar la independencia integral y la descolonización de Venezuela.

 

7.- Consolidar el proyecto de Patria Grande.

 

8.- Lucha frontal contra la corrupción.

 

 

 

T/Prensa Presidencial