Presidente Maduro: “Hoy tenemos a José Gregorio en los altares del corazón del pueblo”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció con respecto a la Beatificación del Doctor, José Gregorio Hernández.

 

El primer mandatario nacional se reunió con el Arzobispo de Caracas, Cardenal Baltasar Porras Cardoso y además, agradeció al Papa Francisco por la entrega del título de Beato al Médico de los Pobres.

 

“Ha sido un encuentro muy auspicioso, muy espiritual, muy hermoso. Le agradezco al Cardenal, Baltasar Porras, a la Iglesia Católica, al Nuncio Apostólico pero sobre todo al Papa Francisco, por haberle dado este justo reconocimiento a José Gregorio Hernández y de haberle dado este regalo de fe y espiritualidad a nuestro pueblo (…) Hoy tenemos reconocido a José Gregorio, en las iglesias y en los altares del corazón del pueblo”, expresó Maduro.

 

A su vez, el jefe de Estado señaló que su santidad emitió un mensaje donde llamó a la unidad nacional y al reencuentro entre los venezolanos para el renacimiento de una nación y destacó su posición en contra de cualquier tipo de intervención extranjera dentro de Venezuela.

 

“Venezuela debe reencontrarse a sí misma. Es tiempo de reconciliación, de unidad nacional, es tiempo de paz, consolidar la paz de Venezuela”, añadió el Ejecutivo, al tiempo que dijo que la imagen de José Gregorio Hernández, al igual que su credo y sus milagros se encuentran alrededor del mundo entero.

 

Finalmente, subrayó que el Gobierno Bolivariano estará dispuesto siempre a trabajar con la Iglesia Católica en pro de la humanidad.