Brasileños se movilizan contra Temer

foraTemerUn grupo de sindicatos y movimientos políticos y sociales saldrán a las calles de varias ciudades brasileñas este viernes en una jornada de movilización nacional en contra del presidente interino Michel Temer.
La manifestación, denominada fue convocada por el Partido de los Trabajadores de Brasil y el Frente Popular de Brasil (FPV) y estará encabezada por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.
Los manifestantes reiterarán su lucha en contra del golpe de Estado que ha sido gestado por la derecha nacional en contra de la mandataria Dilma Rousseff, quien fue apartada del cargo para iniciar un juicio político del cual no se han presentado pruebas.
Las actividades se realizarán desde las 17H00 hora local en al menos 40 ciudades brasileñas y otras 16 en países de Europa y norteamérica. Los manifestantes portarán banderas y consignas en las que gritarán “Fuera Temer” y no al golpe y ningún derecho menos.
Por otro lado, en Río de Janeiro, al sureste del país se tiene prevista una protesta por parte de trabajadores de la estatal petrolera Petrobras, quienes se declararán en huelga por 24 horas para rechazar el gobierno interino de Temer.
T/ TeleSUR