Al hacerle un reconocimiento al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, así como también a todo su equipo de trabajo y del Ministerio Público, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó “que se hizo justicia por el crimen de Cansebero”.
“Lo dijimos, con todos los indicios que había hace casi dos semanas atrás, todo apuntaba a que había sido un crimen terrible (…) Y llegó la verdad a donde tenía que llegar, ahí va la justicia tratando de sanar las heridas del dolor de haber perdido a este talento venezolano tan joven”, expresó el Mandatario durante la tercera edición de Maduro Podcast.
En este sentido, señaló que las investigaciones y revelaciones realizadas por la Fiscalía General y el Ministerio Público, permitieron dar con los responsables materiales e intelectuales del asesinato del rapero venezolano Tirone González, mejor conocido como Canserbero.
En contexto, este martes 26 de diciembre, el fiscal general, Tarek William Saab, en rueda de prensa dio a conocer los detalles del asesinato del artista venezolano ocurrido en enero de 2015.
Durante sus declaraciones, Saab, explicó que Canserbero fue asesinado por su exmánager Natalia Améstica, quien confesó a través de un video los detalles de los hechos ocurridos los días 19 y 20 de enero de 2015 en la ciudad de Maracay.
Por otra parte, el Fiscal precisó que se encuentran detenidas seis personas por estos hechos, entre ellos los hermanos Améstica.
De igual manera, se han librado otras órdenes de captura contra dos fiscales del Ministerio Público, así como también detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes obstruyeron las investigaciones.
Finalmente, dio a conocer que se solicitó la privativa de libertad de la médico forense Solangela Mendoza, quien practicó la autopsia al cadáver del rapero venezolano,por ocultar información relevante del caso.
T/Prensa Presidencial