Núcleo de Desarrollo Endógeno «Fabricio Ojeda» favorece el crecimiento productivo de Catia

Después de 100 días de trabajo, este miércoles el Núcleo de Desarrollo Endógeno «Fabricio Ojeda» (NUDEFO), ubicado en la parroquia Sucre, reabre sus puertas con instalaciones renovadas para fortalecer las capacidades internas, promover la sostenibilidad y reimpulsar las cadenas productivas en beneficio de la comunidad.

 

Bajo la coordinación del Comité Presidencial, integrado por la Alcaldía del municipio Libertador y los Ministerios del Poder Popular para Hábitat y Vivienda; y Petróleo, la rehabilitación abarcó 16 hectáreas mediante la intervención de cuatro ejes: equipamiento urbano, servicios públicos, productividad y movilidad e integración que, al mismo tiempo, comprenden 21 sectores.

 

Asimismo, a partir del trabajo mancomunado de 750 trabajadores y 44 entes del Estado, se ejecutaron obras asociadas a la integración y la habitabilidad del NUDEFO que incluyen áreas de integración funcional, seguridad (Cuadrantes de Paz), embellecimiento (paisajismo) y organización.

 

El NUDEFO comprende 38 consejos comunales, distribuidos en cuatro comunas, y 12.503 familias. Dentro de los espacios intervenidos, se encuentran la Unidad Educativa Nacional «Monseñor Ramón Inocente Lizardi» (construcción, rehabilitación de salas sanitarias y dotación de equipos y mobiliarios), Clínica Popular de Gramoven y Sala de Rehabilitación Integral (SRI) «Federico Quiroz», en los dos últimos se realizaron labores de impermeabilización general de techos, pintura, plomería, sistema eléctrico y climatización.

 

En simultáneo, se completó la construcción del Complejo Deportivo «Robert Serra» que incluye un campo de béisbol menor y softbol de 2.930 metros cuadrados, así como nuevos espacios para la formación y recreación.

 

A través del Núcleo Endógeno «Fabricio Ojeda», se contabilizan 15 egresados de la Misión Ribas Productiva en el área de mecánica automotriz, 50 personas alfabetizadas, 600 niños y jóvenes participantes en talleres de telecomunicaciones, tecnología y energía, 905 estudiantes favorecidos con servicios educativos en los niveles inicial, primaria y media-diversificada, 1.500 personas con adiestramiento y formación militar, 2.568 constructores populares formados a escala nacional y 12.608 personas atendidas con programas sociales.

 

 

T/Prensa Presidencial