Presidente Nicolás Maduro lamentó partida física del basquetbolista Garly Sojo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje de apoyo y solidaridad a vecinos de la parroquia Caricuao, familiares y amigos del basquetbolista Garly Sojo, quien falleció este viernes 22 de diciembre de 2023.

“Mi solidaridad y apoyo a los familiares, amigos y habitantes de la parroquia Caricuao por la lamentable partida física de Garly Sojo, estrella del baloncesto venezolano que nos regaló tantas alegrías, colocando en alto el tricolor Nacional.  Hoy se encuentra en los brazos de Dios. El pueblo de Venezuela siempre recordará a “La Perla” con respeto y amor, ¡Paz a su alma!”, difundió a través de su cuenta de redes sociales, @NicolasMaduro.

Garly Sojo fue uno de los jugadores más talentosos en la historia del baloncesto venezolano. El atleta, de 1.96 de estatura, debutó con Cocodrilos de Caracas en la Superliga de Baloncesto y también vio acción con Broncos de Caracas, donde ganó un MVP en la temporada regular de 2022. A nivel internacional, llegó a los tabloncillos estadounidense con los Capitanes de Ciudad de México, equipo que forma parte de la G-League NBA, que es una liga donde juegan los jugadores que aspiran a llegar a la NBA.

De acuerdo con fuentes cercanas de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), el atleta de 24 años de edad se encontraba en su domicilio cuando sufrió un ataque epiléptico que le arrebató la vida, informaron medios deportivos locales.

T/RNV Web