Gran Misión Cuadrantes de Paz alcanza hito de 3.000 unidades desplegadas en el país

Con el propósito de garantizar la mayor protección a la ciudadanía y fortalecer la articulación entre el Poder Popular y los órganos de seguridad ciudadana en el territorio nacional, este jueves la Gran Misión Cuadrantes de Paz alcanzó el hito de 3.000 unidades desplegadas en el país.

 

La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el contexto de la celebración del aniversario del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en Caracas.

 

“El modelo policial venezolano es un modelo avanzado que va autoperfeccionándose, altamente profesional y está apalancado en la política de ciudadana, es decir, con estudios científicos, con mucha ética y mucha moral que son fortalezas grandes, importantes y necesarias”, subrayó el A/J Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

“En este momento el país tiene los mejores resultados en más de 20 años en lo que es seguridad ciudadana, paz interna y protección del pueblo, hemos bajado todos los índices perversos y malvados del delito en Venezuela. Es un gran logro, gracias al poder popular, gracias a los cuadrantes de paz”, apuntó el Dignatario.

 

La Gran Misión Cuadrantes de Paz está basada en la organización territorial como parte del Sistema Popular de Protección para la Paz y la Defensa Integral de la Nación, además ejecuta funciones para garantizar el desarrollo de distintas áreas como educativo, económico, sociocultural, ambiental y política.

 

Actualmente, se han desplegado más de 155 mil funcionarios de diferentes cuerpos policiales y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como parte del dispositivo Navidades Seguras y Felices 2023 con el objetivo de garantizar la seguridad y protección del pueblo venezolano.

 

 

 

T/Prensa Presidencial