El municipio Guaicaipuro se coronó campeón de los Juegos Deportivos de los Gobiernos Comunitarios Miranda 2023, con un total de 668 puntos y una cosecha de ocho medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce, evento en el que participaron dos mil 310 consejos comunales en 21 disciplinas deportivas.

Mientras, que el subcampeonato, por puntaje, lo obtuvo el municipio Sucre con 656 unidades, el podio lo cerró el municipio Tomás Lander con 366 puntos.

El segundo lugar del cuadro medallero lo conquistó la jurisdicción de Tomás Lander al registrar un racimo de seis medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, al tiempo que el tercer puesto se lo quedó el municipio Sucre con cuatro condecoraciones doradas, 12 plateadas y siete bronceadas.

Asimismo, el Consejo Comunal Supaj Ñuñu fue el ganador del evento, al acumular un total de mil 702 puntos, seguido de los Consejos Comunales Aragüita y Francisco de Miranda Sucre, con 605 y 535, respectivamente.

En el renglón del medallero por consejos comunales, la comunidad organizada del municipio Guaicaipuro además fue la más destacada al registrar una producción de 13 reconocimientos dorados, 11 de plata y 14 de bronce.

T/Gobernación de Miranda