Tras más de 1.280 días de injusto secuestro en un centro de reclusión estadounidense, el diplomático venezolano Alex Saab aterriza este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar , ubicado en el estado La Guaira.
Con un sentido abrazo, lo recibe la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores de Maduro, quien está acompañada por el núcleo familiar del diplomático encabezado por la activista de Derechos Humanos, Camila Fabri de Saab.
Previamente, a través del Comunicado Por la victoria de la verdad de y la dignidad de Venezuela, el Gobierno Nacional expresó su júbilo por la liberación y retorno a la Patria de Simón Bolívar del diplomático venezolano.
“El pueblo lo recibe con orgullo luego de haber sufrido tres años y medio de detención ilegal bajo tratos crueles, inhumanos y degradantes, violando sus derechos humanos y la Convención de Viena que le confiere inmunidad diplomática”, reza el documento.
La liberación de Alex Saab es “un símbolo de victoria de la Diplomacia Bolivariana y de las miles de manifestaciones de solidaridad expresadas desde todos los rincones del mundo por parte de movimientos sociales, intelectuales, artistas y demás luchadores por la justicia”.
T/Prensa Presidencial