Diplomático Alex Saab regresa a Venezuela tras su liberación

Tras más de 1.280 días de injusto secuestro en un centro de reclusión estadounidense, el diplomático venezolano Alex Saab aterriza este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar , ubicado en el estado La Guaira.

 

Con un sentido abrazo, lo recibe la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores de Maduro, quien está acompañada por el núcleo familiar del diplomático encabezado por la activista de Derechos Humanos, Camila Fabri de Saab.

 

Previamente, a través del Comunicado Por la victoria de la verdad de y la dignidad de Venezuela, el Gobierno Nacional expresó su júbilo por la liberación y retorno a la Patria de Simón Bolívar del diplomático venezolano.

 

“El pueblo lo recibe con orgullo luego de haber sufrido tres años y medio de detención ilegal bajo tratos crueles, inhumanos y degradantes, violando sus derechos humanos y la Convención de Viena que le confiere inmunidad diplomática”, reza el documento.

 

La liberación de Alex Saab es “un símbolo de victoria de la Diplomacia Bolivariana y de las miles de manifestaciones de solidaridad expresadas desde todos los rincones del mundo por parte de movimientos sociales, intelectuales, artistas y demás luchadores por la justicia”.

 

 

 

T/Prensa Presidencial