Red Farmacéutica SUAF garantiza salud al pueblo en cuatro años de gestión en Zulia

El Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF), nació en el año 2019, como un mecanismo de cobertura nacional en el sector farmacéutico, impulsado por el gobierno bolivariano, ante las dificultades de bloqueo económico de la patria venezolana, utilizando el método distributivo de farmacias fijas y móviles que buscan garantizar la salud y atención social del pueblo.

En esta oportunidad desde el auditorio G/J Rafael Urdaneta de la Torre Mara, ubicado en la ciudad de Maracaibo, el SUAF del estado Zulia, conmemoró cuatro años de servicio, junto a las autoridades civiles y militares, trabajadores y trabajadoras, voluntarios y voluntarias.

En este sentido, la Dra. Gabriela Lorenzo, directora del SUAF en la entidad, manifestó que en unión cívico-militar, se ha logrado atender a la población, con precios solidarios de medicamentos de alto costo, que permite respaldar una mejor calidad de vida a los pacientes.

Por su parte, el también director regional del SUAF, Dr. Luis Montesinos, informó que actualmente son veintiocho farmacias, de las cuales, tres son farmacias fijas y veinticinco farmacias móviles, distribuidas en toda la entidad zuliana, que han podido tener un alcance directo en las comunidades.

T/Web RNV/TV