Presidente Maduro agradece unión cívico-militar del 3-D

“Al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, gracias. Gracias por el paso histórico que dimos el 03 de diciembre. Gracias a la unión de pueblo y de la Fuerza Armada. Gracias al poder de las instituciones públicas, al Poder Electoral, a la unión nacional de todos los sectores y a Dios”.

 

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien apuntó que el pasado 03 de diciembre la soberanía popular ejerció su derecho ante la consulta sobre la controversia del territorio Esequibo.

 

Durante una reunión con integrantes del Alto Mando Militar de la Revolución Bolivariana, comandantes de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) y de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), desde el Salón Ayacucho, ubicado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario recordó que la controversia del Esequibo se debatirá en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Comunidad del Caribe (CARICOM).

 

Al respecto, rechazó cualquier intromisión de gobiernos externos en la discusión de la controversia de Venezuela y Guyana.

 

En contexto, exaltó el carácter rebelde y revolucionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al tiempo que felicitó a la delegación venezolana que lo acompañó el 14 de diciembre al encuentro por el diálogo y la paz en San Vicente y las Granadinas.

 

“Yo miro profundamente los ojos y el alma de los militares venezolanos y sé que tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana cohesionada, unida con la moral combativa por los cielos y vamos por el camino del hito histórico de Venezuela, que es nuestra Guayana Esequiba”, expresó el Dignatario.

 

 

 

T/Prensa Presidencial