Zulia: Atención Integral brinda Hospital de Sinamaica a familias Wayuu y Añú de la Guajira

Desde el municipio Guajira en el estado Zulia, el Hospital de Sinamaica brinda atención integral a las familias Wayúu y Añú de la zona fronteriza.

El centro de salud logró ampliar la capacidad de atención integral en un 45%, en los distintos servicios médicos, luego de la rehabilitación y reinauguración de sus espacios, de esta manera avanzan en las políticas sociales del Gobierno Revolucionario, en respuesta a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Al respecto, la directora del centro de salud, Katiuska Socorro, detalló que aumentó la cobertura de acción, en los servicios de emergencia, laboratorio, terapia respiratoria, trauma shock, sala de partos, consulta prenatal, programas endocrino metabólicos y fisiología, consultas de odontología, rayos X y laboratorios.

Socorro agregó que las intervenciones en las distintas áreas, son gracias a la gestión articulada entre el Gobierno Nacional, la Autoridad única de Salud del estado Zulia y la Alcaldía del municipio Guajira, con el objetivo de garantizar una atención 100% gratuita, de calidad e integral.

 

T/RNV Indígena/MG