Rusia destruye armamento estadounidense en Ucrania

Las tropas rusas asestaron golpes contra las fuerzas armadas de Ucrania y sus equipos militares, incluidos los de fabricación estadounidense, en 118 zonas de la operación militar especial, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia. En cuanto a las bajas, Kiev perdió en estos últimos enfrentamientos, al menos 615 efectivos entre fallecidos y heridos.

“Fueron destruidos talleres de ensamblaje y reparación de vehículos aéreos no tripulados, tres depósitos de municiones y un depósito de combustible, una estación de radar del sistema de defensa antiaérea 79K6 Pelikan, así como personal y equipo militar en 118 zonas”, comunicaron desde el ministerio ruso.

Además, los sistemas de defensa antiaérea interceptaron dos proyectiles de lanzacohetes múltiples Himars y se destruyeron seis drones ucranianos.

En total, desde el inicio de la operación militar especial para la desnazificación ucraniana, Rusia ha destruidos 550 aviones, 257 helicópteros, 9.661 vehículos aéreos no tripulados, 442 sistemas de misiles antiaéreos, 14.026 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.188 lanzacohetes múltiples, 7.322 piezas de artillería de campaña y morteros y 16.263 unidades de vehículos militares.

T/Sputnik