El presupuesto 2024 es de victoria y esperanza para el pueblo

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria, que “por primera vez incluimos en el presupuesto la defensa integral de la Guayana Esequiba, en ejecución de los mandatos del pueblo”.

 

Como se sabe, el Poder Legislativo Nacional repudia las insolentes intromisiones del Departamento de Estado de los Estados Unidos, de la República Cooperativa de Guyana y de la transnacional petrolera Exxon Movil en flagrante agresión y desconocimiento de los sagrados derechos de Venezuela sobre el territorio en disputa.

 

Rodríguez destacó que “nosotros en 2024 debemos cuidar la soberanía, nuestro acervo histórico y la Guayana Esequiba, que más temprano que tarde será recuperada”, al igual que insistió a que “debemos defender el territorio de sanciones ilegítimas y construir un nuevo modelo de desarrollo por encima del bloqueo criminal. Debemos defender la paz”.

 

Los acontecimientos recientes, el resultado del Referendo Consultivo sobre la defensa de la Guayana Esequiba, corroboran que Venezuela está clara, que el laudo arbitral es írrito e ilegal, porque no cumple con el debido proceso, es incongruente y es evidente que se trata de un fraude procesal contra la nación venezolana de parte de Estados Unidos y el Reino Unido.

 

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano se rige por lo acordado en el Acuerdo de Ginebra (1966), que es el único escrito para resolver la controversia entre Venezuela y Guyana.

 

El destino del dinero que se dispondrá en el presupuesto para la defensa del territorio Esequibo está orientado al fortalecimiento de la región desde el punto de vista social, económico, educacional y militar.

 

Finalmente, explicó la vicepresidenta Ejecutiva de la República que “tras las agresiones, el Gobierno Bolivariano asumió el camino para la recuperación, en un espíritu forjado en el sacrificio, pero también buscando la construcción de un modelo que no nos hiciera dependientes de la renta petrolera, porque allí fue justamente donde el enemigo empuñó sus peores armas para cercenar los ingresos de nuestra patria”.

 

 

 

T/VTV