Se activa Plan de Contingencia para suministro de gas doméstico en los Valles del Tuy

 

Los trabajadores de Gas Comunal y las plantas de llenado cercanas a la Gran Caracas, activaron un plan de contingencia para la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para las familias de los Valles del Tuy en el estado Miranda.

Luego del incidente ocurrido este sábado en horas de la tarde en la Planta de Llenado de GLP “Jefa Apacuana” en Ocumare del Tuy, estado Miranda, Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), inició la ejecución de una serie de acciones operativas con el objetivo de mitigar el impacto en los 5 mil hogares del municipio Tomás Lander.

Por su parte, el ministro para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, en su cuenta en la red social Twitter indicó que cumpliendo con instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se activó el plan de contingencia, así como las labores de investigación del siniestro y recuperación de las instalaciones de la planta de gas.

Quevedo denunció a la derecha nacional la cual “está detrás de este sabotaje en contra del pueblo”, puntualizó el titular de la cartera petrolera en Twitter.


T/AVN