Estudiantes desarrollan aplicación web para fortalecer enseñanza

Como parte de los avances del programa Martes de Ciencia, estudiantes de primer año de bachillerato de la Escuela Territorio Delta Amacuro, ubicada en Carrizal, estado Miranda, desarrollan una aplicación web para mejorar los procesos educativos del plantel.

Este programa tecnológico será desarrollado a través de códigos HTLM, creando así una plataforma que facilitará los procesos administrativos, informó la secretaria de Educación de la Gobernación de Miranda, Rosa Becerra.

De esta manera, los estudiantes mirandinos implementan conocimientos aprendidos en los diferentes programas pedagógicos como Martes de Ciencia, Olimpiadas Científicas, entre otros, desarrollados en la entidad para incidir de forma positiva en la cotidianidad, formando así técnicos innovadores.

Explicó Becerra que la ciencia es fundamental para el desarrollo estratégico de la nación, por lo cual incentivar a los niños y jóvenes al estudio, garantiza el progreso del país.

Martes de Ciencia es impulsado a través del programa Semilleros Científicos, creado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología.

T/Prensa Gobernación de Miranda