Parranda de Santos Inocentes celebra declaratoria de la Unesco

“Aquí están los nietos de los nietos de los nietos, que con rebeldía y humor celebraban el Día de los Santos Inocentes. Tanto que dio, que la Unesco la reconoce como Patrimonio de la Humanidad entera”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien celebró con un grupo de integrantes la declaratoria histórica otorgada a esta manifestación cultural popular.

“Los habitantes del pueblo venezolano son los libertarios”, dijo el jefe de Estado, acompañado del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y miembros del grupo parrandero, que vestidos con coloridos trajes, hicieron bailar al presidente Maduro y a la primera combatiente, Cilia Flores.

La festividad afrodescendiente, con más de 200 años de tradición, se celebra cada 28 de diciembres, en los sectores de Pantoja y La Línea, pertenecientes  al municipio Acevedo del estado Miranda.

La Unesco declaró este 6 de diciembre, a los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La decisión fue tomada en la reunión del Comité Intergubernamental realizada en Botswana, África.

“Los invito a Caucagua, este 28 de diciembre, para que disfruten el año 2023, de la gran victoria obtenida al ser declarada Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad entera. ¡Gran logro!”, expresó el jefe de Estado, quien, luego, despidió el programa de con la presentación del legendario grupo musical navideño, Los Tucusitos.

T/VTV