El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), recibió en la aduana principal del Puerto de La Guaira, un lote de 35 rollos de mantas térmicas, que servirán para proteger y extender la vida del glaciar Humboldt ubicado en el estado Mérida, según informó el titular del mencionado despacho, Josué Lorca, a través de la red social X.
Durante el acto de recepción, Lorca calificó como histórico este momento para Venezuela y los países tropicales. “Esto forma parte de un emprendimiento para tratar de retardar la muerte de nuestro glacial, de aumentar la vida de nuestro glaciar. Yo estoy muy feliz y agradezco al presidente de la República por apoyar esta iniciativa, extensivo al gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, por también estar de la mano con nosotros en este importante proyecto”, dijo.
Indicó que cada rollo tiene un peso de 80 kilogramos con lo cual Venezuela se convierte en el primer país del trópico que intenta aumentar la vida útil del único glaciar que queda en Venezuela y según las estimaciones, va a ser el primero en desaparecer de toda la cordillera andina.
“Esto es un trabajo conjunto entre las universidades del país, la Universidad de los Andes (ULA), el Observatorio Nacional contra la Crisis Climática (ONCC), el Minec y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que nos apoyará en toda la logística para la colocación de esta manta en el glaciar Humboldt”, concluyó.
T/VTV