Reciben actas de delegados Ecosocialistas electos en los 24 estados del país rumbo al Congreso Nacional Constituyente de la Clase Obrera

Un total de 196 delegados y delegadas de la clase obrera del sector ecosocialista, electos por los 24 estados del país, formalizaron la entrega de sus actas de escrutinios al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y que definen la participación de los voceros y voceras en el Congreso Nacional Constituyente de la Clase Obrera, previsto para los días 14, 15 y 16 de diciembre.

En este sentido, Ana Sánchez, vocera principal, calificó el llamado del presidente Nicolás Maduro a la organización, para la participación de los diversos sectores sociales, en el Congreso Nacional Constituyente de la Clase Obrera.

“Es un llamado a la conformación y a la organización, este sector ecosocialista se encuentran en pie de lucha para transformar la visión de todos los trabajadores hacia el nuevo milenio”, dijo.

Al respecto, Lucrecia Vargas, Vocera Nacional del sector Ecosocialista, expresó lo trascendental de estos procesos que impulsan a la organización y profundizan la democracia en el país.

“Es muy importante la participación de nosotros como voceros ecosocialistas para la defensa de nuestra Madre Tierra, para la defensa de nuestros derechos laborales, de nuestro país, de toda la clase obrera y de nuestros trabajadores”, afirmó.

Johanna Santéliz, viceministra para los Derechos y Relaciones Laborales del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, recibió las actas de los Ecosocialistas, ella, además es la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Promotora Nacional para la Constituyente de la Clase Obrera.

Por tanto, manifestó que todos los trabajadores de la Patria, de los diferentes motores y sectores, tendrán la principal tarea de desarrollar una agenda programática vinculada a la transformación profunda de la clase obrera, “al Plan Productivo, motor por motor, sector por sector, y el más importante que es la defensa y la soberanía”.

Finalmente, el Congreso Nacional Constituyente de la Clase Obrera, tiene como objetivo la refundación y el fortalecimiento del movimiento obrero venezolano, mediante la promoción de un diálogo nacional, en el caso de la clase obrera ecosocialista, persigue fortalecer el sector en defensa no solo de la Madre Tierra; sino de la soberanía del país.

T/Prensa MinEcosocialismo