La delegación del estado Mérida se consagró campeona de fútbol sala en los III Juegos Nacionales Deportivos Comunales. El título se definió en una tensa tanda de penaltis, donde el equipo andino superó por 4-3 al representativo de Aragua, luego de un empate 3-3 en el tiempo reglamentario.

El partido decisivo se disputó en la cancha del Complejo Deportivo 12 de Febrero, ubicado en San Cristóbal, estado Táchira. Desde el pitazo inicial, la escuadra aragüeña demostró una contundente superioridad ofensiva durante la primera mitad.

El marcador se abrió a favor de Aragua gracias a un gol de José Franco al minuto 11. La ventaja se amplió rápidamente con anotaciones de Leonel Hernández al minuto 14 y de Travis González al minuto 25, estableciendo un claro 3-0 que parecía definitivo.

Sin embargo, el conjunto merideño reaccionó con notable carácter antes del descanso. Jeremías Rondón consiguió el tanto del descuento, llevando el marcador a 1-3 y sembrando la duda en el equipo rival.

En la segunda mitad, Mérida completó una remontada histórica. El jugador Yahir Rivas se erigió como la figura clave al anotar un doblete, igualando las acciones 3-3 y forzando la definición desde el punto penal. En la tanda subsiguiente, los andinos mostraron mayor precisión para adjudicarse el triunfo 4-3.

Tras la consagración, Yahir Rivas expresó la satisfacción del equipo. «Felicidad plena es lo que vamos a llevar a nuestro estado, ningún partido fue fácil para nosotros, nadie nos regaló esto, lo luchamos y ahora estamos volviendo a ser potencia en el fútbol sala del país», afirmó el goleador.

El podio de la disciplina se completó con la sorprendente delegación del estado Amazonas, que obtuvo la medalla de bronce. El equipo amazónico derrotó contundentemente por 6-0 a la representación de Sucre en el partido por el tercer puesto, tras haber caído en semifinales ante Aragua.

T/RNV